5. Historias para Ser Leídas en Hora Pico


¡Buenas tardes! 

Ficha técnica:
Nombre: Historias para ser leídas en hora pico
Autor: @mariosapablo 
Cantidad de páginas: 175
Editorial: @tinta.libre ⠀⠀


Sinopsis: 
"¿Qué historias de esconden detrás de las Miles y Miles de personas que viajan, circulan y se cruzan por las calles de las grandes ciudades como Buenos Aires?

Amores, desencuentros, obsesiones, adicciones, redes sociales, burbujas, anonimato, situaciones límite, introspecciones, perspectivas, hora pico...


¿Y si entre todos le damos una patada a esta gran burbuja gris?


Opinión:

✨ Estoy en vivo, ¿sabés? Estoy acá ✨

Por dónde empezar con este libro...Se trata de un ejemplar que gané hace unos meses en un sorteo y (gracias vacaciones) recién ahora lo estoy leyendo.

Me gustó mucho, me hizo reflexionar, lo llevé de un lado para otro. Me acompañó a hacer trámites, al patio, de nuevo a mi casa y lo terminé hace unas semanas, por la madrugada.
Es una compilación de relatos cortos, se vuelve una lectura amena y te da la posibilidad (para personas como yo) de leer dos libros a la vez, gracias a su formato de cuentos.

De todos, los que más me gustaron, fueron los siguientes:

• Peregrinación por paro de subte.
• Una vida antes de bajar del tren.
• Voy a Googlearte.
• Carta que encontraría un niño.
• Conteo de Likes.
• Arte
• Dicen las paredes.

Sí, fueron varios, y me gustaría dejar algunas de las frases que más me gustaron:

"¿Y si salimos de nuestra burbuja y escuchamos la música de la ciudad? Son sinfonías de alegría y tristezas, son instantes de las cuatro estaciones de Vivaldi".
"Mariana, que era lectora de Cortázar y tenía alma de cronopio, argumentó que un puente no se sostiene de un solo lado (...)".



Me gustaron las temáticas, la relación de la sociedad actual con las redes sociales, cuánto condiciona nuestras vidas y cómo nos desenvolvemos en ellas (palabra de bookstagrammer jaja) por ello, creo que me encantó la primera frase del libro, la cual se encuentra al inicio de la sección opinión.

Me queda una frase más que destacar en este post:
"El arte es movimiento, incomodidad"⠀⠀

Despido la primer reseña con 4.5 ⭐ y espero que muchos más de ustedes se animen a leer en #horapico


Marisol


Comentarios